Sobre el Centro

El “Center for Diabetes Control” es una corporación sin fines de lucro organizada bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. El centro fue incorporado en el 2004 con el proposito de llevar acabo investigaciones científicas y epidemiológicas en la población puertorriqueña en riesgo de padecer, o padeciendo, de diabetes mellitus. El Centro también aspira a mejorar los indicadores de cumplimiento de los pacientes con diabetes, mejorar su calidad de vida, limitar complicaciones y reducir la mortalidad asociada con la condición.

El “Center for Diabetes Control” está localizado en la ciudad de Carolina. Cuenta con un endocrinólogo a tiempo completo como su investigador principal, un sub-investigador y un coordinador de estudios. Además, utiliza los servicio de un bio-estadístico. Su director cuenta con sobre 30 años de experiencia en el área de la diabetes y la endocrinología en Puerto Rico. Continuamente ha analizado los indicadores del control de diabetes lo que lo ha llevado a conocer directamente el problema de la enfermedad en la Isla.

Mission

La misión del “Center for Diabetes Control” es conducir investigaciones científicas y epidemiológicas sobre la población diabética en Puerto Rico. Además proveer educación a personas en riesgo de sufrir esta condición y mejorar el conocimiento del cuido primario y manejo de estándares sobre la diabetes mellitus.

Copyright © 2009 Center for Diabetes Control. All rights reserved.